Para conservar los rebollones que habéis cogido estos días y que os han sobrado, lo primero que tenéis que hacer es escaldarlos una vez bien limpios, con agua hirviendo y un poco de sal. Se dejan reposar hasta que enfríen un poco. Una vez fríos o templados se envasan y se rellena con el agua de escaldar, cerramos muy bien los botes y los metemos en una cacerola con agua que los cubra bien. Ponemos a hervir y desde que rompe el hervor, los dejamos 20 minutos y apagamos el fuego, dejamos que se enfríen dentro y ya está...listos para consumir cuando queramos (aguantan todo el año) .
Receta
Rebollones fritos con ajitos
La receta es muy simple, solo lleva rebollones, ajos fileteados, aceite de oliva, perejil y sal. Se limpian bien los rebollones, se cortan menuditos (para divisar si llevan visitantes inesperados), se fríen en aceite de oliva, se echa sal al gusto y por último se echan unos ajitos fileteados, se les dan unas vueltas en la sartén y directamente al plato. Espolvoreamos perejil por encima y servimos.
.
1 comentario:
¿PROTECCIÓN DEL BOSQUE? O NEGOCIO!
Amigos de Torre Las Arcas, soy un ciudadano aficionado a la micología que por mi ignorancia a la hora de ir en busca del preciado rebollón, he tenido que preguntar a los vecinos del lugar. Esta bien (en principio) lo de poner coto a los hongos y rebollones del pinar(aunque desconozco la legalidad vigente al respecto) pero a la hora de adquirir la tarjeta(3 € por persona) para poder acceder a los pinares, me he quedado sorprendido por varias razones: 1º Que nadie te indique claramente a qué zona te da derecho dicha tarjeta. 2º Que no te indiquen si vas a encontrar algún ejemplar. 3º Que no te limiten el acceso de vehículos al coto ni haya zona de aparcamiento habilitada. 4º Que no tengan un simple folleto informativo indicando lo que se debe y lo que no se debe hacer, para no perjudicar el bosque y protejer una zona que se supone privilegiada.
De modo que el amable vecino que me proporcionaba las tres tarjetas que supuestamente teníamos que adquirir obligatoriamente, dejó de ingresar 9 € más ese día y los tres aficionados dispuestos a patrullar el coto de Hongos y rebollones, regresamos a casa sin un triste rebollón. Por lo tanto agradeciendo el consejo para conservar los rebollones, es una lástima que no nos haya servido para nada.
Un saludo...
Publicar un comentario