Dar sentido a los espacios recuperados es una de las tareas más importantes de los Ayuntamientos. En Torre de las Arcas pretendemos que el Horno Comunal lo tenga. Aquí, como en tantos otros pueblos, quedamos muy pocos en el invierno, pero era el lugar en el que íbamos a hacer yoga si hubiésemos comenzado esta actividad comarcal en el primer trimestre del año. Luego, los alumnos del Colegio “Gloria Fuertes” de Andorra vinieron a primeros de marzo a visitar el vivero de Cultivos Forestales, el Centro de Interpretación de la Flora y conocieron el Horno. El panel explicativo y la pala pequeña les sirvió para hacerse una idea de cómo se cocía el pan hace unos años.
Finalmente, el sábado 21 de marzo, un grupo de mujeres aprendió a trabajar la masa y a preparar la pasta de las magdalenas. Dirigidas
El segundo trimestre del año comenzará en el Horno con una exposición de la grabadora María Peguero Pérez durante los días de la Semana Santa. Después, el pospuesto yoga y, para otro día de la semana, a convenir, aunque preferentemente en el fin de semana, una sorpresa para que nadie pueda decir que el pueblo es muy aburrido y no hay nada que hacer en él.
De todo ello se informará puntualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario